miércoles, 27 de julio de 2011

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION


El administrador debe obedecer ciertas normas o reglas de comportamiento de ahí se derivan los principios generales de la administración.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION DE URWICK.

PRINCIPIO
DESCRIPCIÓN
principio de especialización
cada persona debe realizar una sola función bajo, este principio origina la organización lineal, la de staff y la funcional
principio de la autoridad
Debe existir una línea de autoridad claramente definida.
principio de amplitud administrativa
Este principio determina que cada superior debe tener cierto número de subordinados.
principio de definición
Los deberes, la autoridad y la responsabilidad de cada cargo y sus relaciones con los otros deben ser definidos por escrito y comunicados a todos.


PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION DE FREDERICK TAYLOR

1. sustituir las reglas practicas por la ciencia (conocimiento organizado)
2. obtener armonía más que discordia en la acción del grupo
3. lograr cooperación entre los seres humanos , en vez de un individualismo caótico
4. trabajar en busca de una producción máxima en vez de una producción restringida
5. desarrollar a todos los trabajadores hasta el grado más alto posible para propio beneficio y la mayor prosperidad de la CIA (compañía).


No hay comentarios:

Publicar un comentario